Los archivos PDF no están diseñados para que sean editables, por lo que si necesita extraer imágenes o texto, va a tener que hacerle antes un cambio en el formato del archivo. Lo más sencillo es pasarlo a Microsoft Word, que después se puede abrir fácilmente con cualquier suite de ofimática. Hay varios programas que pueden hacer esta función, y nosotros vamos a describir algunas de ellas, las que a nuestro juicio son las mejores sin duda alguna. Las que más facilidades te darán a la hora del manejo y las que mejor cumplirán con el trabajo.

WPS PDF

Un conversor de documentos que ofrece resultados impresionantes. Es una herramienta de los desarrolladores que están detrás de WPS Office, y es muy fácil de usar está lleno de complementos que te harán la vida más fácil a la hora de trabajar con documentos PDF.

Simplemente tiene que arrastrar el archivo hacia la pantalla (el que quiere cambiar de formato) y le aparecerán la lista de opciones de salida que están disponible, entre las que se encuentran los formatos más conocidos, como DOC, DOCX y RTF. Debido a que es una aplicación de escritorio, la velocidad en la que ejecuta los procesos es notablemente más alta que las de las aplicaciones en línea.

FREE ONLINE OCR

Como bien indica su nombre, esta web se basa en la tecnología OCR para poder identificar documentos en PDF y cambiarle el formato. Ahora sí estamos ante una herramienta que es totalmente online, por la que no requeriremos ningún tipo de instalación para su funcionamiento. Lo bueno de esta herramienta es que nos permite convertir archivos bastante pesados (de hasta 5 GB), lo malo es que solo puede ser uno a la vez.

Otra de sus mayores ventajas es que conserva el formato de los archivos que vamos a cambiar a la perfección, por lo que no encontrarás errores de este tipo una vez abras el archivo final.

NITRO PDF WORD CONVERTER

Ya hemos hablado de esta aplicación, NITRO PDF, pero ahora vamos a pararnos más en una de sus extensiones, que permite al programa cambiar la extensión de .pdf a Microsoft Word en pocos pasos. Se pueden cargar varios archivos, y su velocidad a la hora de modificarlos no está nada mal. El texto se mantiene como el original, incluyendo las tabulaciones y los espacios entre columnas.