Desmontando mitos acercas de los ficheros PDF

pdf_logo-100689259-large

PDF es una de las extensiones más usadas en el mundo de Internet para leer archivos, y aunque la mayoría de los usuarios la conozcan y la utilicen a diario, todavía hay cierta información que es un poco desconocida y que se debería de tener más en cuenta, para que así puedan mejorar su experiencia a la hora de usarlos y manejarse con ellos.

Dicho esto, aquí van unas breves declaraciones donde desmontaremos algunos mitos y hablaremos acerca de estos ficheros.

La primera es que los archivos en extensión .pdf también pueden ser creados para que sean accesibles por las personas que tienen algún problema de movilidad o alguna discapacidad de cualquier tipo. Un documento de estas características estructurado correctamente, puede hacer que se lea automáticamente en voz alta a través de los altavoces de nuestro ordenador o de unos auriculares. El estándar PDF/UA es que se encarga de proporcionar información para que todos los usuarios puedan acceder a ellos dentro de sus posibilidades.

Los archivos PDF no pueden ser modificados. Bueno, sobre esta afirmación tenemos que decir que hay dos caras de la moneda. Por defecto, los archivos con esta extensión vienen bloqueados para que los usuarios no puedan hacer modificaciones encima de ellos, pero si alguna vez lo intentó, usted sabrá que hay aplicaciones que sí son capaces de editar cualquier archivo de estas características. Si bien es el mejor formato para leer texto, y el más seguro, usted debe saber que no es inmodificable al cien por cien.

Lo que hay que tener en cuenta también a nivel de seguridad, es que Google es capaz de indexarlos, por lo que si quiere que su contenido no sea plagiado, tiene que tener cuidado con esta cuestión.

Otro de los mitos más extendidos, dice que estos archivos solo pueden contener imágenes y texto en su interior. Nada más lejos de la realidad, son unos excelentes contenedores de contenido, y el que haya trabajado con ellos a nivel profesional lo sabrá. Los PDF multimedia también nos permiten introducir animaciones, música y vídeo en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *